
C/ Argensola, 8
03002 Alicante
Tfno 966 398 154
Web
· Precio medio por persona: +20 euros
· Tipo de cocina: mediterránea / fusión
· A destacar: originalidad de la propuesta
· Descanso: miércoles cerrado
Sin dudarlo, una de las mejores experiencias gastronómicas que actualmente nos ofrece la ciudad de Alicante. Un restaurante con 6 mesas, situado en el Casco Antiguo de Alicante, delicado y especial como su cocina, donde se nota el gusto por hacer las cosas bien.
Sorprende por su mezcla de sabores griego y mexicano (la maitre Olivia Papachristou es de origen griego y el cocinero Fernando Gámez es de origen mexicano), por la calidad de su propuesta gastronómica y por la atención y el cuidado que pone en cada uno de los platos.
La experiencia comienza a la llegada al restaurante, con una buena selección de vinos y una carta que a primera vista sorprende, por la variedad y diferencia de sus propuestas. La atención y el nivel de explicación y recomendación es excelente.
Empezamos la experiencia con un trampantojo de tomate, que simplemente era delicadeza pura en boca, seguimos con un aguachile de emperador, refrescante y con un punto picante. Continuamos con unos sorprendentes mejillones y un impresionante mole poblano.
Y por último, terminamos con cerdo macerado 12 horas, tierno y lleno de sabor y unas carrilleras que se deshacían en boca. Espectacular. Para rematar, en el apartado de postres destacar la sorprendente torrija de mojito.
Tienes que probar: Cualquiera de los platos que te recomienden.
Texto: A. P. / Fotos: A.P. / Steki