Pastelerías creadas por los dioses
Por Núria Poveda.
¡Qué pesado se pone usted con el arco y las flechas! Que no hombre que no, que aún no volvemos a la máquina del tiempo, los aztecas pueden esperar. Y estará usted de acuerdo cuando le diga nuestro recorrido de hoy. Hoy vamos a visitar sitios dignos de que a la salida nos marquen con la letra escarlata. Vamos a visitar las pastelerías más exquisitas de España. Ya le veo frotándose las manos, pero espere querido amigo, realmente lo que vamos a probar es Alta Pastelería, ¿qué usted no sabe que es eso? No hace falta explicación alguna, ¡lo va a degustar!
Ya pasamos en el artículo anterior por Dalúa y su exquisita gama de chocolates, una joya para los chocoholics como nosotros. Ahora seguimos con la provincia, y pararemos en una pequeña pastelería situada en Redován, ya hablamos de la heladería, situada justo al lado, a cargo del mismo maestro pastelero José Manuel Marcos. Esta pastelería es conocida dentro del mundo de la Alta Pastelería, pero hasta que no pruebas sus deliciosos pasteles, no sabes a qué te enfrentas.
Y es que querido amigo ¡sus pasteles le crearán adicción! Un chocolate delicioso, bien trabajado, unas presentaciones que son una verdadera obra de arte, y un sabor de los que quedan grabados en el recuerdo, ¡un lugar por descubrir!. Amigo lector, se le van a salir los ojos de ver tanta maravilla! ¿Qué dice usted? ¿Qué su barriga será comparable a la de Obelix? No, amigo mío este tipo de pastelería no lleva conservantes, es lo que tiene la alta calidad, además el azúcar se añade en su proporción justa y necesaria, nada que ver con ningún dulce industrial.
¡Usted empieza a mirarme mal! ¡Ah! Ya sé por qué, mucho estoy tardando en sacar a relucir el nombre de Paco Torreblanca. Hablar de Alta Pastelería en Alicante nos lleva directamente a pensar en nuestro admirado maestro pastelero, cargado de premios y homenajes, conocido a nivel mundial y con su famosa escuela de pastelería en Petrer, además tiene escuela también en Miami y Pekín.
Panettone, milhojas, tartas, chocolates, todo ello alimento de los dioses! Que ahora puedes encontrar en su tienda situada en Alicante y en un coqueto puesto del Mercado Central de Alicante, donde podrá ser atendido y aconsejado por una servidora. ¿Qué me está señalando usted? Ah sí! Eso son macarons, no es el producto más conocido de Torreblanca pero podrían competir con los mejores macarons franceses. De Torreblanca volveremos a hablar más adelante.
Y para seguir nuestro recorrido tenemos que coger el tren, haga de nuevo su maleta querido Willy Fog, aunque no se preocupe que no abandonaremos el país, nos vamos a descubrir otras cinco pastelerías dignas de nuestros exigentes paladares. Tres de ellas se sitúan en Barcelona, otra de ellas en Madrid, y la última en Leganés. Si le gustan los hoteles de cinco estrellas, he aquí sus pastelerías acordes. ¿Preparado para disfrutar una ‘luxury life style’’?
.
Núria Poveda es enóloga y experta en chocolates.