
Carrer de les Eres, 39
03640 Castalla
Tfno 865 644 638
Web
· Precio medio por persona: 25 euros
· Tipo de cocina: mediterránea de interior
· A destacar: gazpacho y cualquiera de sus cocas
· Descanso: todas las noches y los martes
Nueva propuesta gastronómica de Berna Álvarez, nieto del histórico Mesón El Viscayo de Castalla. Junto con su madre Consue en cocina y su padre Berna en sala, mantienen esa línea, pero dándole una vuelta sin perder la esencia. Hay gazpachos, por supuesto, hasta 6 tipos distintos (tradicional, liebre y setas, verdura, mar y montaña, perdiz y foie y del senyoret). Pero también puedes encontrar unas cocas espectaculares hechas a la pala con una masa madre de tres días de fermentación y un punto de creatividad muy pensada en cada plato.
Para hacerte una idea, te dejo el menú que tuve la suerte de disfrutar: coca con sobrasada y embutido , sopa de almendra con anguila ahumada y níspero de Callosa, bacalao con borreta, gazpacho mar y montaña, con robellón y rape, presa ibérica confitada y cocinada a la brasa. Un prepostre de panaché de cítricos y yogur de Tibi y un postre de lan de turrón con culis de frutos rojos y almendra garrapiñada.
En resumen, una cocina muy ligada a la tradición castallense, que todos asociamos a los gazpachos de carne, pero que va mucho más allá. Gastronomía de cercanía, haciendo las cosas como manda la tradición y manteniendo el “así se ha hecho toda la vida”, fruto de la herencia de generación a generación que se ve en este restaurante.
No te pierdas: las cocas y los gazpachos.
Texto: Félix Cardona / Fotos: R. V.