Es sumiller internacional y realizará las catas de vino
Tal y como anunciamos hace unos días, Vanesa Agulló se incorpora al proyecto de la Gastro Guía Alicante como experta en vinos. Vanesa se encargará de realizar en el Gastro Blog los comentarios de las catas para guiarnos en la no siempre fácil elección de un vino que acompañe nuestras comidas.
A pesar de su juventud, Vanesa Agulló cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la hostelería, en el que comenzó en el año 2001 con la puesta en marcha de Isla Marina junto a su marido Diego López. Durante algo más de un año se encargó de la formación de la plantilla del personal de sala y más tarde se incorporó al equipo fundador del Restaurante La Cantera. Allí coincidió con el que años más tarde sería su profesor de sumiller, José Ortuño.
En La Cantera, de la mano de Adela Sánchez, propietaria del establecimiento y jefa de sala, y del propio José, Vanesa logró sentar las bases del servicio clásico que más tarde fue puliendo para crear un estilo más informal, personal y cercano que es el que en la actualidad lleva a cabo.
A mediados del año 2003, de nuevo junto a su marido, comienza la andadura de Pintxo Kalea en la Plaza San Cristóbal de Alicante, combinando sus labores en este restaurante con servicios de coctelería en los bajos de Nou Manolín (37 grados).
Más tarde, con la apertura de Pintxo Kalea en su actual ubicación en la Playa de San Juan, Vanesa Agulló se vuelca en las labores de encargada del establecimiento, teniendo a su cargo un equipo de 12 personas. Además de formar al personal de sala y administrar todo el trabajo, Vanesa empieza a dar sus primeros pasos en asesoramiento de vinos.
En el año 2010 Vanesa y Diego ya son los propietarios de Pintxo Kalea, el único que queda, y como dueños de la marca y del nombre del establecimiento empiezan a realizar un giro radical a la gestión del mismo. Diego, como chef, y Vanesa, como jefa de sala, imprimen un nuevo estilo a un restaurante que es una referencia en la oferta gastronómica de Alicante.
En 2017 Vanesa Agulló recibe el título de sumiller internacional, afianzando un camino empezado hace mucho tiempo. Todos estamos seguros de que se prolongará mucho más. ¡Bienvenida Vanesa!