El sumiller de Els Vents representará a Alicante, junto a Julio David Tauste, en el Concurso Nacional
Tomás Moreno, sumiller de Els Vents, ha conseguido de nuevo el título de Mejor Sumiller de la Provincia de Alicante, en un concurso organizado por la Asociación de Sumilleres y Enófilos Ciudad de Alicante (ASECA) en el que han participado más de 25 aspirantes (21 de la provincia de Alicante y 4 de la de Valencia). En segunda posición ha terminado Julio David Tauste, chef ilicitano que trabaja en el Restaurante Orrery, de Londres, y tercero ha sido Roberto Madrona, de Rozzely Coffee & Drinks.
Tras las pruebas eliminatorias, los cinco finalistas han tenido que servir las mesas del jurado como si de un servicio se tratara, maridando una serie de vinos propuestos por los organizadores (de los que cada concursante debía elegir cinco) con los platos que formaban el menú propuesto por el restaurante del Hotel Alicante Golf.
El interesante menú ha consistido en tres entrantes individuales: brocheta de langostino crujiente con suave toque de romescu, lomo de cecina relleno de mousse de queso y foie y copita de tartas de salmón con toques cítricos. Como plato principal, jarrete de cordero asado a la castellana, y de postre milhoja caramelizada con crema inglesa.

Durante la comida, los sumilleres participantes, además de servir los vinos, han tenido que presentarlos y explicar el maridaje, decantar un vino con vela y realizar una cata a ciegas. El jurado, del que GastroGuía Alicante ha formado parte, ha valorado el vestuario del concursante, la calidad del servicio y de las explicaciones, el acierto en el maridaje, entre otras cuestiones.
Tomás Moreno, que ha servido la mesa en la que se sentaba el que escribe estas líneas, ha apostado por un champagne (Egly-Ouriet) para el primer entrante; un albariño (Carralcoba) para el segundo entrante; y un blanco de la D.O. Conca de Barberá de Bodegas Torres (Milmanda) para el tercer entrante. Antes de servir el tinto para la carne, hemos probado un espumoso ecológico del Alt Penedés (Recaredo). A continuación, un excelente tinto de la D.O. Rioja (Dalmau) para la carne. Finalmente, para el postre, Moreno ha servido un exquisito blanco dulce de Hungría (Royal Tokaji 5 Puttonyos).

Según Pepe Ortuño, presidente de Aseca, la competición ha destacado por el alto nivel de los participantes, como lo acredita que todos ellos trabajen en restaurantes de referencia. Hay que reseñar también el excelente servicio del personal de sala del Hotel Alicante Golf, así como la calidad de los platos que conformaban el menú de la chef Mónica Álvarez.