La I Muestra de la Gastronomía de Aspe continúa con un taller infantil para elaborar dulces típicos del municipio
La I Muestra de la Gastronomía de Aspe, que se prolongará hasta el sábado 16 de junio, ha vivido uno de sus días importantes con la celebración de Peque Cocina, uno de los eventos que forman parte de esta primera edición. Un grupo de niños y jóvenes han tenido la oportunidad de aprender algunas de las recetas de la repostería más tradicional de la mano de uno de los mejores maestros: Juanfran Asencio.
El pastelero aspense, que hace apenas dos semanas recibió el premio de Fecaes a la Mejor Pastelería de España 2018, mostró sus artes reposteras a los más pequeños. En un obrador improvisado en la Plaza Mayor, justo enfrente del Ayuntamiento de Aspe, una decena de chicas y chicos han aprendido a realizar huevos montados, un dulce muy típico de la localidad, y torrijas, un postre que echó raíces en el municipio hace siglos con la repoblación cristiana.
Las actividades de la I Muestra de la Gastronómica de Aspe continúan el sábado con la visita a otras dos pastelerías de la localidad que también deben ser consideradas entre las mejores de la provincia: Tallón y Raúl Asencio. En el primer obrador los participantes, previa inscripción, podrán conocer cómo se elabora el pastel de gloria y probarán algunas de las especialidades del establecimiento, como el chocolate con almendras. A continuación, la visita seguirá en el obrador de Raúl Asencio, donde los visitantes podrán descubrir cómo se elabora uno de los dulces de moda: los panettones.
También este sábado se puede disfrutar en el Restaurante Ya del menú especial que han preparado con motivo de la I Muestra de la Gastronomía de Aspe, que concluirá el día 16 con un showcoocking y una cata de cervezas artesanas en el Restaurante Alfonso Mira. ¡A disfrutar de la gastronomía aspense!