Magdalenas de chocolate y calabaza
por Mayte Morote
Estas magdalenas os van a encantar, quedan jugosas y esponjosas y de un sabor delicioso. Me encanta esta combinación de sabores. Ya hice unas magdalenas de calabaza y canela y tanto fue el éxito que tuvieron que decidí probar añadiendo chocolate… ¡una pasada!
- 350 gramos de calabaza cocida.
- 3 huevo
- 300 g de harina
- 250 g de azúcar
- 1 cucharadita rasa de canela molida
- 150 ml de aceite de oliva suave
- 100 ml de leche o bebida vegetal
- 1 sobre de levadura Royal
- 100 g de chips de chocolate
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
ELABORACIÓN:
Empezaremos por poner a cocer la calabaza en agua unos 20 minutos o hasta que esté blanda. Yo hago este paso con tiempo e incluso el día antes.
La vamos a dejar escurrir muy bien en un colador para que pierda el agua. Una vez está bien escurrida la calabaza, la vamos a machacar con un tenedor hasta dejarla en puré.
A continuación, vamos a batir muy bien los huevos con el azúcar, hasta blanquearlos. Cuanto mas batidos estén mucho mejor.
Añadimos la leche y el aceite sin dejar de batir. Incorporamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la canela bien tamizados. Lo mezclamos muy bien.
Una vez tenemos la masa bien homogénea, vamos a añadir el puré de calabaza que teníamos reservado, lo haremos con cuidado de que no se nos baje la mezcla
Seguidamente vamos a poner las cápsulas de magdalenas dentro de moldes metálicos de muffins o en flaneras, es un truco para que queden más bonitas.
Rellenamos los moldes las ¾ partes de su capacidad y echamos los chips de chocolate
Precalentamos el horno a 180 ºC (si se hornea con aire a 160º). Espolvoreamos con azúcar. Hornearemos unos 20 minutos aprox. A 160° con el ventilador, hasta que se vean doraditas. Yo coloco la bandeja en la parte media baja del horno.
Espero que os gusten mis magdalenas de calabaza y chocolate
Mayte Morote es editora del blog gastronómico ‘Mayte en la cocina’ y autora del libro ‘Cocina Alicantina, 101 recetas’