Helado de mantecado
Por Mayte Morote.
Hoy os traigo la receta del helado que más me gusta del mundo: el ¡helado de mantecado! Es el helado más clásico, pero me encanta. Solo o acompañado de algún granizado, está riquísimo. Es super fácil de hacer y queda super cremoso, muy untuoso, suave y, sobre todo, delicioso. Así que vamos a aprender a hacer un helado mantecado casero
INGREDIENTES :
- 400ml de leche
- 400ml de nata para montar
- 120g de azúcar
- 3 huevos M
- Piel de 1 limón
- Canela
ELABORACION:
Lo primero es hacer una ‘leche preparada’. Echamos la leche en un cazo y la ponemos a calentar sin que hierva con el azúcar, la piel del limón y la canela. Apagamos y dejamos templar.
En un recipiente echamos 200ml de nata y los huevos.
Batimos bien hasta que quede homogéneo. Sacamos la piel del limón y la canela (si la usáis en rama). Encendemos el fuego de nuevo. Vertemos poco a poco el batido de nata y huevos sobre la leche preparada.
Removemos sin parar hasta que se dense. Apartamos en otro recipiente y vertemos la nata restante.
Dejamos enfriar por completo y guardamos en la nevera 1 hora. Encendemos la heladera y vertemos la mezcla. Dejamos mantecar 15-20 minutos.
SI NO TIENES HELADERA: Una vez tengas la mezcla ya enfriada, la metes en un tupper y al congelador. A los 30 minutos lo sacamos y mezclamos con la batidora, guardamos de nuevo en el congelador. Repetimos el proceso 3 o 4 veces.
Este helado queda super, super cremoso. Me encanta. Espero que a vosotros también.
Mayte Morote es editora del blog gastronómico ‘Mayte en la cocina’ y autora del libro ‘Cocina Alicantina, 101 recetas’