Quique Dacosta, María José San Román, Mari Carmen Vélez, Alberto Ferruz y Kiko Moya, en San Sebastián
La gastronomía de la provincia de Alicante tendrá un protagonismo especial en Gastronomika 2018, congreso gastronómico que tendrá lugar en San Sebastián del 8 al 10 de octubre y que celebra su 20 aniversario. Con motivo de esta celebración, la organización regala una programación para rendir homenaje a los chefs y al saber hacer que nos presentó al mundo, y a quienes les siguieron en la primera línea mundial.
La representación alicantina estará encabezada por Quique Dacosta, que será uno de los chefs consagrados que, junto a Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Hilario Arbelaitz, Eneko Atxa, Josean Alija, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Ángel León, Paco Pérez, Dani García, Nacho Manzano o Pedro y Marcos Morán, subirá al escenario en distintos formatos de actuación nunca antes vistos.
Además, también estarán presentes María José San Román y Mari Carmen Vélez para explicar la vanguardia gastronómica en la provincia de Alicante. Completarán el quinteto alicantino Alberto Ferruz y Kiko Moya, que participarán en una charla conjunta junto al valenciano Ricard Camarena para abordar el estado de la cocina de la Comunitat Valenciana.
Gastronomika incluye también ponencias sobre el futuro ligado al pasado y el futuro ligado al presente de sostenibilidad o sobre el estado de la cocina a nivel mundial.