Los restaurantes de Calpe y Jávea logran su primer ‘Sol’, que suman a las estrellas Michelin que atesoran
La gastronomía de la provincia de Alicante sigue de enhorabuena y si hace unas semanas informábamos de las nuevas distinciones que la Guía Michelin había concedido a restaurantes de la Costa Blanca, ahora es la ‘otra’ guía, en este caso Repsol, quien ha anunciado los soles 2020.
Las dos novedades de la provincia son Orobianco, de Calpe, y Tula, de Jávea. Estos dos restaurantes suman su primer Sol Repsol a la Estrella Michelin que ya lucen desde hace algo más de un año, en el caso del local cuya cocina dirige Ferdinando Bernardi, y de unas semanas, en el caso del establecimiento que dirigen Borja Susilla y Clara Puig.

Además, en la relación de distinciones presentadas ayer, otro restaurante de Calpe, en este caso Beat, suma su segundo Sol Repsol, que se añade a la Estrella Michelin que ya tiene.
Estos tres nuevos soles se suman a los que ya tienen los siguientes restaurantes de la provincia de Alicante:
Tres soles Repsol:
Bonamb (Jávea) / L’Escaleta (Cocentaina) / Quique Dacosta (Dénia)
Dos soles Repsol:
Beat (Calpe) / La Finca (Elche) / Monastrell (Alicante) / Nou Manolín (Alicante) / Peix i Brases (Dénia)
Un sol Repsol:
Orobianco (Calpe) / Tula (Jávea) / Audrey’s (Calpe) / El Baret de Miquel (Dénia) / El Portal (Alicante) / Casa Elías (Xinorlet) / La Perla de Jávea (Jávea) / La Sirena (Petrer) / La Taberna del Gourmet (Alicante) / El Granaíno (Elche) / Piripi (Alicante) / Populi Bistró (Alicante) /