Tomás Moreno, sumiller de Els Vents, ha desarrollado una ginebra muy fresca y aromática elaborada en Elche
Tomás Moreno es uno de los mejores sumilleres de Alicante y lo demuestra todos los días en el Restaurante Els Vents, donde forma un tridente de lujo con el chef y propietario José Antonio Sánchez y con el repostero Fran Segura. El inconformismo y la inquietud por adquirir nuevos conocimientos, que el joven sumiller comparte con sus dos compañeros de viaje, son una de las claves de su éxito, concretado en su excelente labor al frente de la bodega y de la sala de Els Vents y también en su triunfo en dos ocasiones en el concurso al mejor sumiller de la Comunitat Valenciana.
Fruto de este deseo de Tomás Moreno de seguir creciendo profesionalmente es Mr. Latt, una ginebra premium tipo London Dry Gin que ha desarrollado de manera muy meticulosa junto a sus socios de Elche. Lo que empezó como un experimento para desarrollar conocimientos y hacer pruebas ha acabado convertido en una realidad. Ha sido un proceso largo, de varios meses, para desarrollar el producto, la elaboración a gran escala y el packaging.
La receta de la ginebra Mr. Lätt está confeccionada a base de 15 botánicos cuidadosamente seleccionados, entre los que hay que destacar enebro, mano de buda, kumquat, té matcha y la pimienta de Jamaica.
Como ya hemos dicho, el proceso de creación de la ginebra Mr. Lätt, que se realiza en las instalaciones de Destilerías SYS, en Elche, es cuidadoso y meticuloso. Partiendo de un alcohol con base de grano seleccionado a mano se llevan a cabo 4 destilaciones que da como resultado un alcohol neutro de excelente calidad. Posteriormente se infusiona con los diferentes ingredientes seleccionados consiguiendo el ensamblado perfecto que encontramos en la ginebra Mr. Lätt.
Nos encontramos con una ginebra muy fresca y aromática en nariz, con notas cítricas elegantes que nos proporcionan la mano de buda, el kumquat y el enebro. En boca nos transmite la calidez que desprende el Mediterráneo, la frescura propia de los vientos que refrescan estas tierras y unas exóticas y alegres notas que nos aporta el té matcha y la pimienta de Jamaica. Larga, fresca y compleja resulta ideal para los amantes de la buena ginebra y para aquellos que quieren descubrir el placer de un buen gin tonic.
El creador de Mr. Lätt explica que el nombre de la marca está inspirando en muchos conceptos y en ninguno en concreto: “Hemos creado un personaje que cumpliera o que nos sirviera para contar la experiencia de buscar y vivir por el mundo y así dar el resultado de esta creación. El nombre salió por la unión de varios conceptos, buscando algo diferente y auténtico salió algo que es fácil de recordar y que transmite buen gusto”.
Tomás Moreno recomienda acompañar Mr. Lätt con tónica premium, un twist de limón de nuestra tierra y tomarla siempre en buena compañía. Es ideal para disfrutar de nuestros mejores momentos y celebraciones. Aunque lo importante es el contenido, la presentación de Mr. Lätt no pasa desapercibida. Se presenta en una botella blanca que evoca la luz y claridad del Mediterráneo con la textura característica de las mejores porcelanas.
1 Comentario
Hola Buenas
Sólo es para dar mi felicitación tuve la oportunidad de probarla me parece una LONDON DRY GIN no tan dulce en Nariz y muy equilibrada
Perfecta para tomar a cualquier hora .Muy buena sólo falta saber dónde poder conseguirla ya q esta muy escasa
GRACIAS