El chef del Restaurante Brel ofrece un equilibrado menú con productos de la tierra y del mar
La Semana Gastronómica del Restaurante Ya, que este año cumple su XVIII edición, arrancó el martes con una jornada en la que la carne fue la gran protagonista de la mano de Ca Joan de Altea. El miércoles le ha tocado el turno a la cocina creativo del chef Gregory Rome, del Restaurante Brel de El Campello. El cocinero de origen belga realizó una exhibición de sus conocimientos culinarios con un menú equilibrado en el que jugó con los productos de la tierra y los del mar.
Después del espectacular cóctel de bienvenida (jamón ibérico, ostras, verduras horneadas en el Josper, tómates raff con AOVE, cervezas Ambar y cava, entre otras delicias), la comida arrancó con tres aperitivos en un mismo plato: taco de hierbas, jamón de mar y almendras saladas (una original e interesante crema de almendra rodeada de un crujiente salado).




Como entrantes, un suave y exquisito cremoso de foie, una brioche de calamar (impresionante el finísimo rebozado) y una oreja de cerdo con jugo de mar y montaña.


El primer plato, fantástico: bacalao con pil-pil de turrón, una combinación dulce/salada que provoca un contraste increíble. El segundo plato, no tan brillante, un magret de pato ahumado al heno.


Para rematar, un postre de chocolate en tres texturas, seguido de dulces de Pablo Garrigós y el panettone de Juanfran Asencio. ¿Qué más se puede pedir?
La propuesta de vinos muy acertada, todos alicantinos y excelentes: blanco Semsum 2017, tinto Puerto Salinas 2011 y Moscatel Serrata.
La Semana Gastronómica del Restaurante Ya continúa el jueves con un homenaje a la cocina alicantina, el viernes el protagonista es el mar y sus productos, el sábado es el día de la fiesta andaluza y el domingo, para concluir, un menú de especialidades con platos tan ricos como el corte de ensaladilla de rape y quisquillas, flor de alcachofa confitada con virutas de jamón ibérico, huevo a baja temperatura con crema de boletus y taquito de foie a la brasa, arroz meloso con bogavante…