Veinte bodegas de la DOP presentan sus marcas y añadas a más de 1.000 personas
El sábado se cerraba una semana de información, promoción, formación y cultura de los Vinos Alicante DOP en Elda, con el Winecanting celebrado en la Plaza Mayor. 20 bodegas de la Denominación de Origen Protegida presentaron sus productos a más de 1.000 vecinos de esta localidad y la comarca del Vinalopó.
Además, pudieron disfrutar de “TodoQuesos” y unas tapas especialmente diseñadas por Salazones Serrano, dos productores de gran calidad y originarios de esta localidad. También tuvieron muy buena aceptación las actividades diseñadas para los niños, con talleres de dibujo, realización de esculturas con tapones de corcho o números de magia y que se realizaron en un aula anexa a la plaza.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, junto con varios de sus concejales, y el Presidente del Consejo Regulador, Antonio Miguel Navarro y algunos de los bodegueros vecinos de Elda, inauguraron el certamen al que también se unió el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, acompañando a las bodegas de su localidad. Todos destacaron la “muy buena aceptación de estas actividades y el momento de resurgimiento que vive el sector del vino local y que es tan importante para la comarca”.
También tuvieron muy buena aceptación el resto de actividades realizadas como los cursos de iniciación a la cata o la conferencia sobre el pasado vitivinícola de Elda que reunió a cerca de 80 personas en el Museo del Calzado de esta ciudad y que fue impartida por Gabriel Segura, cronista de la ciudad y por Francisco Valero.
.