
· Precio medio por persona: 10 euros
· Tipo de cocina: hamburguesas
· A destacar: ambiente
· Descanso: abre de miércoles a sábado de 19.00 a 1.00
Nos encontramos ante uno de los locales más originales y curiosos de la ciudad de Alicante. A medio camino entre una hamburguesería/cervecería, una sala de exposiciones y una librería/biblioteca, es un sitio difícil de descubrir por su nombre, por su ubicación y por su horario.
Cuando entras por primera vez resulta complicado olvidarte de El Impulso Heroico y la Dimensión Insondable (IHDI).Nada deja indiferente: ni la ecléctica decoración, ni los cientos de libros escrupulosamente ordenados en una enorme estantería, ni la amabilidad de Jacobo y Xana, ni las hamburguesas que conforman su carta.
Un par de frases de una obra del escritor Enrique Vila-Matas (Dublinesca) inspiraron a Jacobo a la hora de poner nombre a su particular refugio, abierto a finales de 2014. Apenas cuatro mesas y una barra son más que suficientes para disfrutar de una Estrella de Galicia (tierra natal del propietario) y de una carta de hamburguesas caseras (a 7 euros) bautizadas con evocadores nombres literarios: Beyle, Trotta, Chinasky, Tío Celerino, Ignatius y Kipling.
Ingredientes de calidad, desde el pan de trigo a la carne de vacuno 100%, pasando por los complementos: ketchup casero, salsa de pepinillo, beicon ahumado, yogur con menta… Seis hamburguesas (cuatro de vacuno y dos vegetales, con falafel casero) acompañadas de unas ricas patatas fritas conforman la oferta de IHDI, donde también puedes disfrutar de un combinado mientras pasas las páginas de alguno de los libros de la estantería o simplemente te evades con la mirada perdida en alguno de los retratos de escritor@s que decoran las paredes del local.
Un sitio más que recomendable para salir de la rutina y entrar en una zona confortable en la que beber, comer y leer. Y el orden es indiferente.
Tienes que probar: Cualquiera de las hamburguesas y una cerveza bien fría.
Texto: Pedro López / Fotos: P. L.