Crazy Bee Origin
Por David Pérez
Hoy no os voy a hablar de ninguna cerveza, pero si de su precursora: la hidromiel. Según estudios y descubrimientos a lo largo de nuestra historia, se cree que la hidromiel fue, y es, la primera bebida alcohólica que consumió el hombre. En su modo de preparación básico sólo precisa agua y miel, cuya fermentación puede alcanzar una graduación de hasta 18%. Se tiene constancia de que fue consumida por todo el antiguo mundo, desde África a los países nórdicos y de China a América pasando por toda Europa.
De forma particular podemos decir que los vikingos consideraban este brebaje como alimento del dios Odín; era algo así como una bebida sagrada, usada sin límites en sus reuniones y festejos.
Con el paso del tiempo fue quedando en el olvido debido a que nuestro querido amigo el vino y su cultivo entraron en acción.
Poco a poco, al igual que sucedió hace años con el movimiento ‘craft’ de la cerveza, está volviendo a resurgir el interés de esta ancestral bebida con grandes cualidades. Y es aquí donde surge en Albacete Crazy Bee, un joven dúo de amigos (David García y Javier Saiz) que desde finales de 2017 se pusieron manos a la obra para elaborar su propia hidromiel.
Origin es una hidromiel del tipo ‘semi-sweet mead’ (contiene entre 25-65 grs/l de azúcares), elaborada a base de miel de mil flores de flora autóctona 100% de Albacete, levadura seleccionada y agua.
A la vista tiene un color ligeramente amarillo, casi transparetne, y con una espuma blanca de poca persistencia.
De aroma floral que te hará recordar a la miel.
En boca es refrescante, con un equilibrio total entre acidez y dulzura.
Origin es ideal para maridar con una tabla de quesos, salmón ahumado o ensalada de pasta. Y por supuesto a ‘secas’ y con una buena compañía.
David Pérez es gerente de Beer Happy Shop