Mar y Olga ofrecen menús personalizados, talleres y charlas gastronómicas y platos para disfrutar en casa
Por Pedro López, periodista y director de GastroGuía Alicante
Coquere Food Studio abrió sus puertas hace ocho meses en una céntrica calle de Elche con el objetivo de recuperar la cultura de la cocina como espacio de encuentro, intercambio y aprendizaje. Se trata de un original proyecto que han puesto en marcha dos emprendedoras entusiastas: la nutricionista Mar Casanova y la jefa de cocina Olga Selva.
Hace dos años empezaron a ‘cocinar’ su proyecto con la idea de unir la experiencia de ambas en un proyecto que permitiera contribuir a una alimentación sana y equilibrada. El resultado es un precioso local en el que se puede aprender a cocinar y a comer, pero también se puede comprar comida para llevar, e incluso la sirven a domicilio.
Uno de los pilares fundamentales de Coquere Food Studio es la apuesta por los platos tradicionales, los productos de máxima calidad (el 80% procedentes de productores locales) y las elaboraciones sanas y equilibradas. En los menús que ofrecen para llevar hay platos tradicionales como los tabellacos, la olla podrida, la sopa de ajo, el arroz con costra -elaborado con la receta tradicional familiar-, pero también elaboraciones actuales como zumos o batidos de frutas y verduras y ensaladas con sorprendentes combinaciones de ingredientes.
Este menú diario es supervisado por Mar Casanova con el fin de que la carta de platos permita ajustarse a cualquier necesidad nutricional de cualquier tipo de cliente: deportistas, veganos, personas que desean adelgazar… Cada semana se elaboran 37 platos distintos: 13 ensaladas y 24 platos con verduras, carnes, pescados, arroces y legumbres, además de 9 tipos de zumos yu batidos y 6 tentempiés saludables. Dentro de esta carta de platos tiene un protagonismo especial la gastronomía ilicitana y valenciana, que han ido perdiendo presencia en los hogares por el tiempo que requiere su elaboración.
Coquere Food Studio se ubica en la calle Velarde, en lo que fue un antiguo almacén de alpargatas de la fábrica Rocamora y Vives. El local ha sido rehabilitado y decorado con gusto y con mucho estilo de manera que los clientes se encuentran como en el salón o en la cocina de su casa. Una amplia cocina con una enorme mesa central es el eje sobre el que gira todo el espacio. Allí se elaboran los menús, pero también se ofrecen talleres gastronómicos para aprender a cocinar. Junto a la cocina, una gran sala permite acoger charlas, presentaciones, reuniones de empresa o celebraciones particulares.
En los ocho meses de funcionamiento, Coquere Food Studio ha acogido ya 24 talleres de cocina, 9 catas de productos y 5 eventos culturales, actividades por las que han pasado 609 personas. En los próximos días ya están programados talles de cocina vegana, cocina peruana (con cena), de cocina de arroces, de bocadillos gourmet y un taller de música y vinos.
2 Comentarios
Hola ,mis amigos y familia me llaman Guachi, empecé a cocinar con 7 años cocina francesa por mi madre y mi aprendizaje ha sido mi pasión por la cocina. He hecho varios cursos en mis tiempos libres. Soy Administradora de Fincas ,nada que ver con la cocina ,pero cocino ,invento platos, a diario y los fines de semana para los amigos .Tengo que felicitaros porque vuestro proyecto me parece maravilloso, me encanta. Me apuntaré a todos los talleres que mi trabajo me permita y probaré vuestros platos. FELICIDADES
Hola Guachi, muchas gracias por tu comentario. Lo trasladaremos a las responsables de Coquere. Un saludo