
C/ Rambla Méndez Núlez, 3
03002 Alicante
Tfno 965 146 618
Web / Correo
· Precio medio por persona: +30 euros
· Tipo de cocina: de autor / mediterránea
· A destacar: pescados
· Descanso: no cierra
La oferta gastronómica de los hoteles de la ciudad de Alicante empieza a ser más interesante aún con la apertura de ConVistas, el restaurante del céntrico Hotel Tryp Gran Sol. El nuevo establecimiento, que desde luego hace honor a su nombre, ha dado un giro radical a la anterior propuesta culinaria de este hotel que desde luego era mucho menos original y, por lo tanto, interesante.
La llegada de Antonio Llorens para hacerse cargo de la sala ha supuesto una revolución en todos los sentidos. Las vistas siguen siendo las mismas, o incluso mejores con la instalación de unas cristaleras que se pueden abrir totalmente, pero apetece mucho más subir hasta la planta 26 tras la reforma del local y, sobre todo, la incorporación de un equipo nuevo en la cocina, dirigido por el jovencísimo Óscar Palma. Nacido en Bogotá y formado en la Escuela de Hostelería de Bilbao, recala en ConVistas tras pasar, entre otras, por las cocinas de Monastrell y Meliá Alicante.
La huella de su origen colombiano se deja notar en la propuesta de un cocinero que tiene todos los mimbres para triunfar. Entre los platos, fantástico el ceviche de pez limón, vieira y langostino, leche de tigre y espuma de pisco sour, y sobresaliente el Rulo de carrillera de ibérico con su jugo, parmentier de patata trufada y setas de temporada. El postre que hemos probado es, sencillamente, espectacular: torrija de brioche con crema de chufa, salsa de turrón y helado de vainilla.
Despejan cualquier duda la calidad del producto empleado y la dirección de la sala a cargo de Antonio despeja: simpatía, efectividad, coordinación…
Tienes que probar: La torrija de brioche.
Texto: Pedro López / Fotos: P. L.