Muy cerquita de Francia, en una zona de frontera con los antiguos reinos de Aragón y Navarra, se encuentra un pequeño pueblo llamado Sada. Una comarca casi medieval, rodeada de castillos, monasterios y magníficos parajes naturales.
Hasta allí nos vamos esta semana y allí veremos unas montañas de uva Garnacha, acompañados de un gélido clima debido a la proximidad de los Pirineos.
Hasta allí nos vamos esta semana y allí veremos unas montañas de uva Garnacha, acompañados de un gélido clima debido a la proximidad de los Pirineos.

Vino: Palacio de Sada Rosado, de Bodega Cooperativa San Francisco Javier.
Elaboración: Elaborado mediante sangrado directo y fermentado con levaduras autóctonas a bajas temperaturas, preservando así todo su frescor.
Variedad: Garnacha 100%.
Notas de cata: Atractivo color rosado brillante, con destellos fucsia. Aromas típicos de un gran rosado. Recuerda esos caramelos de fresas con nata que nos daban de pequeños. Notas especiadas, muchos frutos rojos de carácter frutal, infusión de hierbas, que dejan impregnada toda la copa. Ligera entrada en boca, carnoso y fresco, intenso en el paladar. Vuelven los recuerdos de fresas y aire fresco de la montaña. Es un vino divertido, versátil y refrescante.
Maridaje: Su maridaje puede combinar con asados de verduras, pastas con toques de hierbas, cocina fusionada con toques orientales, ceviches y mariscos cocidos. Arroces mixtos y carnes blancas.
Temperatura de servicio: Recomiendo servirlo entre 6 y 8 º y no llenar mucho la copa para que no pierda demasiado frío.
Graduación: 13%
Vanesa Agulló es sumiller del Restaurante Pintxo Kalea de Alicante.