Golden Castelló Beer Factory
Por David Pérez
Castelló Beer Factory nace en 2016 con el propósito de elaborar las mejores cervezas de Castellón. Tres cerveceros caseros integran el equipo: Xuso, Víctor y Antonio. Después de años elaborando en casa, deciden convertir su dinero en acero inoxidable y lanzarse a la aventura de fabricar cerveza profesionalmente.
En la actualidad, han creado la primera fábrica de cerveza de Castellón ciudad, con un control exhaustivo de los procesos de elaboración y fermentación, y utilizando las mejores materias primas.
Durante este año de vida, han tenido 5 criaturas:
Happy Hoppy: una IPA elaborada con ingentes cantidades de lúpulo, no es apta para blandengues, pero muy equilibrada gracias a las maltas caramelo.
Sant Rock: está calificada por muchos como la mejor Dubbel del país. Cerveza de estilo trapense, dulce y alcohólica, con cuerpo.
Engendro: una American Pale Ale macarra y transgresora, irreverente e insolente.
964 Porter: es una English Porter de color marrón oscuro, con ligera intensidad y con un restringido carácter tostado y amargo.

Y Golden, una Blonde Ale muy ligera y de trago fácil, con un sabor a frutas tropicales gracias a los lúpulos americanos empleados (en concreto se han usado Herkules, Perle, Cascade y Summit). En nariz se aprecian los lúpulos frescos usados. En copa es una cerveza dorada con una espuma blanca que se mantiene.
Una cerveza muy refrescante, ideal para iniciarse en el Maravilloso Mundo de las Cervezas Artesanas.
David Pérez es gerente de Beer Happy Shop