Espécimen IPA
Por David Pérez
Cervezas Origen 1905 es heredera de una empresa de tradición familiar fundada en 1969 por Francisco Fernández Vela, uno de los pioneros en la comercialización de bebidas en Almería. En 1990 se incorporan a la empresa sus sobrinos José Manuel, Carlos y Daniel Martínez, quienes amplían la cartera de productos con la distribución de cafés Lugomer y una marca de cerveza que en aquel entonces nacía en la ciudad de Córdoba, Cervezas Sureña.
En noviembre de 1999, la Compañía Andaluza de Cervezas anuncia su cierre definitivo y con él, la marca Sureña. Deciden así abortar la distribución sumergiéndose en el mundo hostelero con diferentes locales en la ciudad. No olvidando sus inicios, hoy en día se suman a los grandes amantes de este líquido dorado, fabricando su propia cerveza artesana conservando su tradición.
De esta forma nace Origen 1905, con el convencimiento de ser una cerveza capaz de acompañar la mejor gastronomía. Actualmente producen cinco tipos de cervezas:
- Origen 1905, una Ale tostada, sabrosa y refrescante.
- Black IPA, una cerveza negra, muy lupulada y muy aromática.
- Siglo XXI, es la misma receta que la Origen 1905, pero con certificado de ecología.
- Stout, cerveza negra y equilibrada.
- Y la última creación: Espécimen IPA.
Espécimen IPA es una cerveza estilo India Pale Ale, con mucho cuerpo, fuerte, con notas afrutadas y aroma cítrico.
Su color es de un cobrizo claro, con una gran corona de espuma cremosa. En nariz te hará recordar a la primavera y a sus flores frescas y afrutadas. En boca es fuerte, lupulada y con un final amargo suave. Una cerveza con mucho cuerpo, pero muy equilibrada. Apta para paladares más exigentes, con un 6,5% de alcohol y un 48 de IBU.
Recuerda, la felicidad está en tu cerveza. ¡Beer Happy!
David Pérez es gerente de Beer Happy Shop