Arroz con coliflor, bacalao y granada
Este arroz con coliflor, bacalao y granada es una receta sana y muy sabrosa. La coliflor y el bacalao son ingredientes que combinan muy bien con el arroz, y le aportan un gran sabor. Le he añadido granada mollar de Elche, una fruta típica de la zona en la que vivo, y que proporciona el dulzor, la frescura y un punto crujiente muy especial al plato. En definitiva, se trata de un arroz que reúne frutas, verduras y pescado, una mezcla de sabores y texturas irresistible. El bacalao se debe poner en remojo unas 12 horas aproximadamente, cambiándolo de agua dos veces durante este período para que no quede muy salado.
- Ingredientes:
- 170 g de arroz
- 400 ml de caldo de verdura
- 1 granada
- 150 g de bacalao desalado
- 200 g de coliflor
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de tomate frito
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Azafrán
- Sal
- 70 ml de aceite de oliva
Elaboración
En una sartén ponemos el aceite y freímos los ajos, la coliflor y el bacalao, unos 8 minutos aproximadamente, o hasta que observemos que todos los ingredientes estén bien cocinados.
A continuación echamos el tomate frito, el pimentón y le espolvoreamos un poco de azafrán, le damos unas vueltas durante unos 3 minutos para que todo quede bien integrado.
Le incorporamos el arroz y le damos vueltas durante un par de minutos más, y finalmente le añadimos el caldo de verdura y sal al gusto.
Lo dejamos al fuego durante 5 minutos, hasta que se evapore el caldo de forma que empiecen a verse los granos de arroz.
Justo en ese momento tapamos la sartén, disminuimos a fuego lento y lo dejamos unos 15 minutos más. Finalmente lo sacamos y le echamos los granos de granada por encima, en la cantidad que deseemos..
Consu Rico es editora del blog La Cocina de Consu.